Se realizó la apertura de Sesiones Legistativas   

El acto se llevó a cabo en Fray Luis Beltrán, entre los anuncios más destacados están las obras de infraestructura que se vienen.
lunes, 19 de marzo de 2018 · 07:00

El jueves pasado se realizó la apertura de Sesiones del Concejo de Maipú en la escuela Nº 4-240 Silvia Martínez de Ruiz en la Ruta 31 de Fray Luis Beltrán, donde el intendente pronunció su discurso ante alumnos de la escuela secundaria, autoridades municipales y departamentales, concejales, referentes sociales y periodistas que se dieron cita en este paraje que se encuentra a 40 kilómetros de la ciudad de Maipú.  

Para iniciar, se emitió un video de la gestión de gobierno que mostró de una manera muy resumida, pero con un alto contenido vivencial algunas de las políticas públicas realizadas con la participación y el compromiso de los vecinos. 

Por octavo año consecutivo, Bermejo presentó el Plan de Metas donde se detallan las acciones que se realizarán durante el 2018 y la rendición correspondiente al año 2017 de cada una de las metas ejecutadas. “Nuestro país está viviendo momentos difíciles y como gobierno municipal comprometido con sus vecinos hemos trabajado para dar respuesta a los problemas y necesidades de los maipucinos. Llevar ordenadas las cuentas cuando hay inflación aumento de tarifas y necesidades básicas es complicado. Pero desde la planificación, el orden y trabajo en equipo, los objetivos se logran” dijo Bermejo. 

El intendente entregó un proyecto de ordenanza denominada “Abordaje Social Compartido”, para trabajar junto a los privados desde la responsabilidad social. 

Hizo referencia al concepto de innovación digital, tan importante como el equilibrio fiscal, la gestión integral de residuos y la atención primaria de la salud, las cuales se ven reflejadas en el plan de metas, pero alegó que están dando pasos para profundizar estas políticas que permitan transparentar la gestión.  

Puso en valor el tablero de control Arauco a disposición de los funcionarios para que gestionen a diario; la incorporación una aplicación para el presupuesto participativo PAR, y otra para la resolución de reclamos llamada Yecas. A lo que sumó el lanzamiento de la página web oficial para estar en permanente contacto.  

 

Lo que se viene  

En cuanto a las obras planeadas para el año, enumeró cuatro de alto impacto como es el Paseo Canota, la pavimentación del barrio 25 de Mayo y la pavimentación de una serie de calles correspondientes a Vialidad Provincial y la segunda etapa PROMEBA San Roque consolidando la infraestructura sanitaria (agua y cloacas), infraestructura urbanística (cuneta, cordón, banquina, vereda, puentes), ciclovía, alumbrado público, infraestructura social comunitaria.  

Otro de los puntos destacables del discurso del jefe comunal se centró en las energías renovables y anunció proyectos solares con el objetivo de servir en el departamento. “Tenemos como proyectos que el reloj de flores de nuestra plaza central sea alimentado con paneles, instalar cargadores de celulares en Paseo Pescara, parte del alumbrado del Parque Metropolitano alimentarlo con paneles, como así también instalar calentadores de agua y el más ambicioso es lograr la primera planta de energía fotovoltaica interconectada. La red eléctrica que generará 1 MW (mega watios), será un proyecto financiado por los maipucinos y hecho por maipucinos”. 

Tras el discurso del intendente Alejandro bermejo, la presidente del Concejo Deliberante de Maipú, Miriam Gallardo dejó abierto el periodo de sesiones Ordinarias del HCD, mientras que el director de la escuela, Sergio Podestá puso en valor el esfuerzo de sus alumnos y los destacó como jóvenes ciudadanos interesados en el bien común que se esfuerzan por formarse entorno a sus realidades.

Entre varias actividades que tiene el establecimiento cuenta con un laboratorio donde los chicos aprenden a hacer productos de limpieza y belleza, los cuales le obsequiaron a los concejales e intendente. 

 

Valorar noticia