Empezó a atender el consultorio online para jóvenes

"Salud juvenil, tu consulta en línea" es un consultorio online para que los jóvenes pregunten sobre salud general y sexual.
martes, 20 de marzo de 2018 · 07:00

Los alumnos de secundarios, CENS y CEBJAS del departamento de Maipú, junto con las áreas del Municipio, formaron un espacio de gestión compartida y responsable, diseñando acciones de gobierno que afectan de forma directa su estilo de vida.

De este trabajo en conjunto surge: “Salud juvenil, tu consulta en línea”, un espacio en el que a través de la web del municipio se pueden obtener respuestas, a las inquietudes en materia de salud general y salud sexual y reproductiva.

Recordemos que dicho proyecto fue uno de los que se presentaron en el segundo Foro de Jóvenes en Acción, junto con otras actividades como han sido “Mi primera pasantía” y el “Voluntariado Joven”.

El consultorio en línea es asistido por los profesionales médicos del Municipio y todos aquellos que quieran realizar alguna consulta pueden hacerlo a través del siguiente link. Un dato a tener en cuenta es que las preguntas son anónimas.

Es importante remarcar que la salud sexual y reproductiva es un estado de bienestar físico, emocional, mental y social, que sirve para el mejor ejercicio de la sexualidad.
En nuestro país los derechos sexuales y reproductivos están enmarcados en la ley 25.673 y son los siguientes:

  • Derecho a la igualdad.
  • Derecho a la participación en todos los ámbitos.
  • Derecho a la privacidad.
  • Derecho a la autonomía personal
  • Derecho a la vida, seguridad, libertad e integridad corporal.
  • Derecho a la libertad de pensamiento, opinión y expresión.
  • Derecho a la educación e información adecuada.

 

Valorar noticia