Dictarán cursos de alfabetización para mujeres rurales

Serán dictados los sábados en el Centro Integrador Comunitario (CIC) ubicado en Fray Luis Beltrán.
viernes, 9 de marzo de 2018 · 16:00

En el marco de los festejos del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Maipú firmó un convenio con la Asociación Sororidad, el mismo tiene como objetivo la alfabetización de las mujeres rurales del departamento.

El proyecto fue elaborado conjuntamente entre el Municipio y Sororidad que es una asociación civil sin fines de lucro, cuyo objeto es promover, investigar, difundir y capacitar en torno a los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres que se encuentran atravesadas por complejas situaciones de vulnerabilidad.

De esta manera, se realizará un curso anual de alfabetización bilingüe destinado a mujeres de zonas rurales de Maipú. Para ello la asociación dispondrá de la docente alfabetizadora bilingüe y los cuadernillos de trabajo, mientras que la comuna se compromete a disponer del espacio físico en zona rural, la impresión de los diccionarios bilingües para cada participante, el equipo multimedia, refrigerio y convocatoria de las mujeres rurales.

El lugar será el CIC (Centro Integrador Comunitario) ubicado en Fray Luis Beltrán y el curso se llevará a cabo los días sábados por la mañana a partir de abril y se extenderá hasta noviembre inclusive.

“Estamos trabajando en articular acciones para la ejecución del proyecto de alfabetización bilingüe para el acceso a la educación de grupos de mujeres rurales con el objeto de promocionar los derechos de grupos de mujeres rurales, en la búsqueda del ejercicio pleno de la ciudadanía de las mujeres y fortalecer espacios de participación e intercambio de experiencias entre mujeres rurales, OSC y Municipalidad”, comentó el intendente Alejandro Bermejo.

 

Valorar noticia