Convenio para arreglar calles de Coquimbito

El Municipio y la Provincia concretaron el acuerdo para intervenir tres arterias fundamentales en ese distrito.
jueves, 19 de abril de 2018 · 16:03

Ayer, en el marco del Programa de Infraestructura Municipal (PIM), el Intendente Alejandro Bermejo junto al ministro de Economía Infraestructura y Energía de la Provincia, Martín Kerchner, firmaron un convenio para la pavimentación de las calles Montecaseros, Roca y Carril Gómez (entre Urquiza y Belgrano). La obra tiene un tiempo estimado de ejecución de diez meses y la inversión será de $17 millones.   

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del edificio municipal y en su discurso, Martín Kerchner destacó, “esta es una obra vial muy importante, va a mejorar mucho la conectividad en la zona”. Además resaltó: “Cuando encontras un intendente que tiene ganas de hacer, la provincia se suma y es importante trabajar para los vecinos más allá de los lineamientos políticos”.

En tanto, Bermejo también hizo hincapié en el trabajo para los vecinos por encima de la política y a su vez aprovechó para dar a conocer diferentes obras que va a encarar el municipio aparte del anuncio propiamente dicho del PIM.

“Vamos a intervenir alrededor de 53 kilómetros en obras, aparte de este anuncio que implica la zona de Coquimbito. Es importante hacer crecer no solo al centro de Maipú, sino también a las zonas aledañas”, remarcó el intendente.  

Vale aclarar que este plan permite la transferencia de fondos, de origen provincial,  en contrapartida de la realización de obras municipales con fuerte impacto local, como mantenimiento y mejora de la traza vial, remodelación de plazas y ampliación de conexiones de servicios básicos, entre otras.

El programa prevé un claro camino administrativo en donde los municipios presentan los proyectos a la Provincia, que van desde obras como cordón, cuneta, banquina a repavimentaciones viales u obras para servicios como desagües cloacales, ejecución de puentes, entre otras. Luego, la Provincia firma un acuerdo con la Municipalidad y transfiere los fondos que, según las necesidades de cada departamento, podrán ser utilizados  en comprar los materiales para la obra, en ejecutar la totalidad o sólo una parte.