El recambio del techo de la escuela Cavagnaro, a un paso de terminarse

Tiene el 90% de avance, e incluye instalación de cielorrasos y arreglo del sistema eléctrico.
viernes, 20 de abril de 2018 · 08:18

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto concluir en junio el remplazo completo del techo de la escuela 1-051 María Cremaschi de Cavagnaro, de Maipú. Los trabajos incluyen la instalación de nuevos cielorrasos y el arreglo integral del sistema eléctrico.

La obra tiene un avance actual cercano a 90% y se encuentra en ejecución en “convivencia” con el dictado de clases, con todos los recaudos de seguridad necesarios. Venía siendo solicitada por la comunidad educativa desde hacía varios años.

La intervención tiene una inversión de $5,8 millones y beneficia a más de 400 alumnos de nivel inicial y primario de Coquimbito y sus alrededores. Las tareas están a cargo de la firma Palazzini, que tiene previsto concluir la obra en junio.

“Nuestro objetivo es concluir la obra entre mayo y junio, y en ese camino estamos. Nos falta muy poco. La Escuela Cremaschi de Cavagnaro es otro de los establecimientos que necesitaba un recambio urgente de techo. Tenía muchas filtraciones y otros inconvenientes en la cubierta”, indicó Emilio Pastorino, subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas.

Estos trabajos en la escuela Cavagnaro forman parte de un paquete de 65 establecimientos que también necesitaban un arreglo urgente de sus cubiertas de techo, afectados especialmente por filtraciones. Con estas reparaciones se va a beneficiar a más de 20 mil alumnos de los distintos niveles educativos.

Infraestructura realiza una inversión total de $193 millones, financiados con fondos compartidos entre la Provincia y la Nación.

 

Valorar noticia