Avanza la reconstrucción del sector más transitado del carril Ponce

La obra será de vital importancia para la zona industrial que une Maipú con Guaymallén.
lunes, 23 de abril de 2018 · 00:00

El tramo desde carril Rodríguez Peña hasta la Ruta 7 está siendo intervenido y sólo está permitido el ingreso a los vecinos, la traza será ampliada y se construirán nuevas banquinas. Los trabajos resultan vitales para modernizar un sector que nuclea a usuarios de una zona eminentemente industrial compartida entre Maipú y Guaymallén.

También se está realizando el retiro de árboles añosos de gran tamaño, incorporación de material para elevar la superficie y labores para acondicionar todo el tramo. Estas labores son parte de la primera etapa de la reconstrucción del tramo más transitado del carril Ponce (ruta provincial 5).

La obra ha incluido la demolición del pavimento de hormigón, el cual desde hacía más de diez años presentaba erosiones de distinto tipo; la construcción de una nueva estructura del mismo material con un espesor de 23 centímetros, y la ampliación de la calzada hasta 7 metros con 30 centímetros de ancho. Las banquinas, en tanto, contarán con 2 metros de ancho y se ejecutarán con concreto asfáltico.

Desde Vialidad Provincial indicaron que los trabajos también comprenden la construcción de alcantarillas de hormigón armado en las calles transversales, la construcción de nuevas cunetas y cordones, también de una nueva red de cloacas y de agua potable, de nuevos puentes para el acceso a las propiedades, la ejecución de obras de drenaje, la iluminación del tramo y la colocación de nueva señalización y nueva demarcación horizontal.

La obra demanda una inversión de $34.945.637, con un plazo de ejecución de 6 meses.

                                                                                                                             

Valorar noticia