Maipú festeja sus 160 años junto a los vecinos

Para este sábado y domingo, se programó una agenda cargada de actividades para celebrar un nuevo aniversario del departamento.
jueves, 10 de mayo de 2018 · 07:00

El 14 de mayo se celebran 160 años de la fundación del departamento de Maipú por lo que el intendente dispuso de festejos por dos días seguidos en la plaza 12 de febrero. “Festejamos como se festejan los cumpleaños de alguien que queremos mucho”, dijo Alejandro Bermejo en referencia a esta fecha que suele responder a celebraciones protocolares.

Este año, la invitación se extendió a la familia, a los amigos y todos los maipucinos para disfrutar de actividades infantiles, tango, folklore, arte circense, puestas de jazz, rock y covers internacionales, además de una torta gigante.

La plaza de los maipucinos será el escenario de esta fiesta durante dos días cargados de actividades para toda la familia. Habrá títeres, payasos, magos, inflables, globos, torta, velas, piñatas y todos los tópicos de los cumpleaños infantiles, mientras que los grandes tendrán  espectáculos artísticos para todos los gustos, food trucks, living para quedarse en el paseo, una feria de artesanos con asociaciones que vendrán de Luzuriaga y Gutiérrez junto a la Asociación de Artesanos de Maipú. 

Los jóvenes también tendrán su momento con espectáculos de rock, entre ellos: tributo a Bersuit Vergarabat, Parió la Choca, Bokanegra con tributo a Soda Stereo, entre otros.

Además se podrá a disposición el Libro de Oro de Maipú donde se podrán dejar buenos augurios para la prosperidad y sacarse fotos en la fotocabina para llevarse de recuerdo.

El festejo protocolar se realizará el lunes 14 a las 11 en la escuela 4039 Cruz de Piedra, ubicada en la calle Videla Aranda 2850 de Cruz de Piedra. Junto a las autoridades municipales, vecinos y asociaciones intermedias

 La agenda completa de actividades es la siguiente: para el sábado 12, los shows arrancarán a las 16 con una obra de títeres “Un Gran Corazón”, a las 16.30 circo de Porotita y Tatán, a las 17 Compañía Kuruka Circo Teatro, a las 17.30 tango “Anselmi trío”, a las 18 “Los jóvenes del folklore” y Ballet Mayor de la Municipalidad de Maipú, a las 18.30 Johnny The Blues, a las 19 Guante Blanco, rock de los 80 y a las 20 Cover con Fer Berazategui.

Mientras que el domingo, a partir de las  16 se presentará el Dúo Mágico Cruzale, a las 16.30 grupo Sorpresas, a las 17 Maipú Rock “Z4”, a las 18 torta gigante, velas y piñata, a las 19 Jazz Cucchiarelli Trio, a las 19:30 Rock “CCM” tributo Bersuit Vergarabat, 20 Parió la Choca y a las 20.30  Bokanegra, tributo a Soda Stereo.

 

8
2