Continúa la entrega de fondos para emprendedores                   

Desde el Municipio siguen con la adjudicación de fondos para emprendedores del departamento.
jueves, 17 de mayo de 2018 · 16:00

La Municipalidad sigue con la entrega de créditos del Fondo para el Desarrollo Emprendedor, el cual está destinado a emprendedores y comerciantes de la Comuna. En esta ocasión, se concretó una financiación por $40.000 a Santiago Prata de Fidelli Pastas, para la adquisición de maquinaria para su fábrica de pastas artesanales.

 El programa tiene como objetivo fortalecer la economía del departamento apostando al crecimiento de emprendimientos productivos, en un escenario económico complejo. Esta herramienta abarca todas las actividades productivas de Maipú.

Así son objetos de financiamiento maquinarias, instalaciones, materias primas e insumos para marroquinería, trabajo con cuero, tela, maderas, servicios de turismo, maquinas e insumos para productores primarios.  

Es importante destacar que los créditos están pensados para emprendedores y pequeñas empresas que se encuentran excluidas del sistema financiero, que muchas veces no son sujetos de crédito.

 

 Características de los créditos

-Se financia hasta $90.000, pero en casos particulares el comité evaluador podrá autorizar montos hasta $180.000.

-Tasa de interés 13,5% anual.

-Plazo de devolución: 36 meses, con 6 de gracia.

-Garantías: dos fiadores personales con bono de sueldo.

Para mayor información comunicarse con Desarrollo Económico al 4977437 o en calle Ozamis 914, de lunes a viernes de 7.30 a 13.30.

 

 

 

Valorar noticia