Programa de capacitación para adultos mayores

Está destinado a aquellos que deseen tomar clases sobre celulares, computadoras y redes sociales.
jueves, 17 de mayo de 2018 · 07:13

En una iniciativa conjunta, el Área de Juventud y Tercera Edad de la Municipalidad de Maipú desarrollan “Conectados”, un programa de capacitación para adultos mayores que deseen tomar clases particulares sobre el manejo de celulares, computadoras, dispositivos móviles y redes sociales.

El objetivo es trabajar en conjunto compartiendo el acceso a la tecnología, una herramienta fundamental en la actualidad que en muchos casos los adultos mayores no manejan con facilidad.

“Los adultos no merecen quedarse afuera de las prestaciones  de la tecnología, se interesan y entusiasman al descubrir funciones reveladoras, divertidas y eficaces; y los jóvenes sienten el compromiso y necesidad de incluirlos en los nuevos sistemas de manejo de la información , para comunicarse , conectarse con otros, investigar, estar actualizados, entretenerse y hasta realizar trámites y operaciones”, expresó el intendente Alejandro Bermejo.

A partir de esto, por ejemplo, son ellos mismos quienes desempeñan sus labores administrativas en sus centros de jubilados. Las clases se realizan los días lunes y martes de 9.30 a 10.30 en la casa de la cultura “Doña  Paula”  y son personalizadas con el fin de que cada persona interesada pueda  ejercer el manejo tecnológico de manera individual.

 

Valorar noticia