Campaña para recolectar botellas

La Municipalidad lanzó un programa para a la recolección de botellas plásticas apuntado a los colegios.
viernes, 18 de mayo de 2018 · 07:00

En el marco de la presentación de una nueva edición del programa “Maipú Limpio”, se lanzó la campaña de recolección de botellas “Nos das una mano” dirigida a los tres niveles educativos: Inicial, Primario y Secundario.

Las instituciones podrán participar con sus alumnos inscribiéndose a través de la página web del municipio www.maipu.gob.ar,  cliqueando en la pestaña Maipú Limpio, donde encontrarán el instructivo y el reglamento para presentarse en el concurso, el cual tendrá premios monetarios para el primer puesto de $10.000 y para el segundo puesto de $5.000 en cada nivel.

En el año 2017 se trabajó desde la página Guardianes Ambientales llegando con una herramienta interactiva para el trabajo en las escuelas y en los barrios con los operativos de Hoy Limpiamos Nuestro Barrio.

Para este año, se está trabajando en la campaña de Recolección de Hojas, el cuidado de la limpieza del Parque Metropolitano, recolección de pilas en puntos estratégicos del departamento, separación del residuo eléctrico y electrónico del residuo domiciliario urbano y el trabajo interactivo a través de la página Guardianes Ambientales que continúa en las escuelas del departamento.