El turismo inclusivo sigue de recorrido

A través de este programa municipal, los adultos mayores y las personas con discapacidad conocen Maipú.
jueves, 24 de mayo de 2018 · 07:00

El Departamento de Turismo de la Municipalidad de Maipú en conjunto con el Consejo de la Tercera Edad y el Departamento de Discapacidad y Pensiones dieron inicio a un nuevo año del programa “Conociendo nuestra ruta del vino y el olivo”, el cual es totalmente gratuito.

A raíz del éxito obtenido en otras ediciones, la Municipalidad gestiona diferentes acciones para ofrecer a los adultos mayores y a personas con discapacidad de Maipú, actividades de esparcimiento y entretenimiento para poder disfrutar del turismo.

Se realizan visitas a bodegas, olivícolas y museos de distintas latitudes del departamento, con la idea de fomentar el turismo rural y en esta oportunidad, el centro de jubilados “Capullos de la tercera edad”, recorrió la olivícola Pasrai, la Bodega Familia Cecchin, el Museo del Vino y finalizaron la jornada en el restaurante Entre Hileras.

En este marco, la Municipalidad junto con a la ONG CILSA están desarrollando capacitaciones en turismo inclusivo a los prestadores para brindar herramientas y así poder abordar las distintas discapacidades y hacer accesible las instalaciones de sus emprendimientos. La misma esta apuntada a los operarios de las bodegas y olivícolas y también tiene como objetivo concientizar sobre los derechos y la inclusión, tanto de los adultos mayores como de las personas con discapacidad.

Los interesados en poder disfrutar un día de turismo por Maipú, deben tener en cuenta la siguiente información:

Para los adultos mayores, las salidas son todos los miércoles y jueves y las inscripciones pueden realizarse en el centro de jubilados más cercano a su domicilio, para cualquier duda o consulta comunicarse al 4812179.

Asimismo, las personas con discapacidad tienen dos salidas mensuales y las inscripciones se tramitan en los Centros de Informes Municipales: Centro de Informes N°1 -Pescara 190-, Centro de Informes N°2 -Urquiza y Montecaceros-, Centro de Informes N°3 -Ozamis 914- y en el Centro de informes N°4 -Estación Gutiérrez del Metro Tranvía-. Asesoramiento telefónico al 4811687.

 

Valorar noticia