Abrieron la primera clínica sustentable

Para eso, Maipumed refuncionalizó sus instalaciones y sumó paneles solares para producir 40kW de energía.
viernes, 25 de mayo de 2018 · 22:42

El gobernador Alfredo Cornejo, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, y la secretaria nacional de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, participaron en la inauguración de la primera clínica sustentable del país en Maipú. También estuvieron la ministra provincial de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli, y el intendente local, Alejandro Bermejo, junto a demás autoridades sanitarias de Mendoza.

Se trata de Maipumed, una institución que refuncionalizó sus instalaciones y sumó paneles solares para producir energía de 40kW.

Luego del corte de cintas, las autoridades recorrieron las instalaciones del centro médico y apreciaron los nuevos paneles solares que permitirán un importante ahorro en el consumo de energía.

Ahí fueron modificados los techos de la institución para colocar paneles que producen energía de 40kW, de los cuales 20kW son distribuidos a la clínica y los otros 20 son inyectados a la red. Dentro de las modificaciones hubo una reconversión de luces led para bajar el consumo.