La escuela Berdasco inauguró sus nuevas salas de jardín

La obra tuvo un costo de $2.852.571 y beneficiará a más de 100 niños y niñas de salas de 4 y 5 años.
lunes, 18 de junio de 2018 · 07:47

El viernes se inauguró la ampliación y refuncionalización del jardín de infantes de la escuela  Nº 1-723  Maestra Elida Rubio de Berdasco, ubicada en la calle Conquista del Desierto al 2000 de Luzuriaga.

El monto total de la obra fue de $ 2.852.571 y beneficiará a más de 100 alumnos de las salas de 4 y 5 años. Fue financiada por el plan nacional “Tres Mil Jardines” del Ministerio de Educación de la Nación, a través del programa modalidad para ampliaciones de aulas en sistema de construcción en seco.

La ampliación y refuncionalización de los espacios consistió en dos salas de nivel Inicial con sanitarios para niños;  un área de servicio compuesta por un sanitario de docentes adaptado para el aprestamiento de niños con discapacidad motriz y un office. Además, una galería techada, patio de juegos y acceso independiente. La superficie total actual es de 190 metros cuadrados;  la cubierta es de 125 metros cuadrados y la semicubierta de 65 metros cuadrados.

Del acto al participaron el intendente, Alejandro Bermejo;  la directora de Nivel Inicial, Adriana Rubio; la directora de la escuela Berdasco, Alejandra Martínez, junto a supervisores regionales y autoridades del municipio de Maipú.

Jaime Correas agradeció a todos los presentes y destacó la presencia de las familias de los alumnos y el trabajo realizado por funcionarios de la DGE y la empresa constructora que hizo posible esta obra de infraestructura. “El hablar de diálogo, el hablar de encuentro, el hablar de la posibilidad de ponernos de acuerdo, es lo que hace posible un Estado nuevo, como lo plantea el gobernador Alfredo Cornejo, donde un municipio, un gobierno provincial y un gobierno nacional hacen posible esta obra, independientemente de los partidos políticos. Esta obra se empezó en enero y ya estamos inaugurando. Es realmente un cambio muy grande respecto a esas obras que tardaban eternamente en el tiempo. Estas nuevas salas son parte de 20 salas más que vamos a inaugurar en la provincia. Lo que estamos inaugurando hoy es producto del trabajo de una buena directora y un buen equipo docente”, sostuvo Correas.

Por su parte, Alejandro Bermejo, expresó su alegría al inaugurar este espacio: “Tenemos que tener la capacidad de poder respetar nuestras diferencias y construir puentes que puedan mejorar las posibilidades de todos estos niños”, expresó Bermejo.

Además, la directora de nivel Inicial, Adriana Rubio, contó que hace dos años comenzaron las conversaciones con la comunidad educativa para lograr la ampliación. “Destaco el trabajo de la comunidad educativa que confió en el gobierno escolar e hizo posible estos nuevos espacios para los niños, es un logro importantísimo para la comunidad de la escuela Berdasco.

La directora del establecimiento escolar Nº1-723 Maestra Elida Rubio de Berdasco, Alejandra Martínez, explicó que el nivel Inicial fue creado por demanda de la comunidad y que funcionó siempre en el SUM. “Ahora tenemos espacio propio, agradezco al municipio, al gobierno provincial y a los padres que acompañaron siempre. Este edificio permitirá a los chicos tener su propio espacio y poder recrear un mundo infantil, estamos muy felices, ahora vamos a poder brindar un serbio educativo en dos turnos para más niños”, dijo Martínez.

Valorar noticia