Declararon de interés legislativo el Día del Comerciante

Fue a través de una resolución del Honorable Concejo Deliberante de Maipú.
jueves, 12 de julio de 2018 · 07:49

El martes el Honorable Concejo Deliberante de Maipú (HCD) declaró de Interés Legislativo el Día del Comerciante, como forma de homenaje a los trabajadores del comercio del departamento en su día. A través de la Resolución N°3469, firmada por el presidente del Concejo, Elián Japaz, se puso en valor “el constante esfuerzo y compromiso en el sostenimiento de la matriz productiva” de parte de los comerciantes.

El Concejo destacó que “el sector es de vital importancia para el crecimiento y sostenimiento de la matriz productiva local”. Además, reconocieron el esfuerzo realizado para unificar criterios que permiten trabajar en armonía en pos de la mejora del departamento.

El HCD también enfatizó sobre la voluntad de protección y representación que la Unión Comercial de Maipú brinda a los comerciantes, “convocándolos a aunar esfuerzos destinados al bienestar del sector y de la comunidad en general”.

 

Día del Comerciante

El 10 de julio es la fecha en que conmemora el Día del Comerciante en todo el territorio de la República Argentina, debido a la fundación de la Bolsa de Comercio de la provincia de Buenos Aires en 1854.