Reconocieron a diez cooperativas mendocinas

Se realizó en Fecovita en el marco del Día Internacional del Cooperativismo.
martes, 17 de julio de 2018 · 16:00

En el marco del Día Internacional del Cooperativismo, que se celebra el primer sábado de julio, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía reconoció a diez cooperativas mendocinas por su trabajo en la provincia.

El premio cooperando se otorgó a las firmas Cospac, Ugacoop y Algarrobo Bonito, de General Alvear; Sierra Pintada y América SA, de San Rafael; Juventud Sancarlina; a la maipucina Barrio Coquimbito; Sancor Seguros; Asociación de cooperativas de empresas recuperadas de Mendoza y Los Triunfadores.

El acto se realizó en Maipú, en las instalaciones de Fecovita, y contó con la presencia del subsecretario de Industria y Comercio de la provincia, Guillermo Cruz. La organización estuvo a cargo de la Dirección de Asociativismo y Cooperativas y fue un trabajo conjunto con el Consejo Consultivo Honorario, que es el grupo de entidades cooperativas que interviene para determinar actividades, establecer pautas sobre el sector y generar proyectos.

El director de la Dirección de Asociativismo y Cooperativas dependiente del Ministerio de Economía, Infrasestructura y Finanzas, Gustavo Calle, destacó en diálogo con MendoVoz que “es importante poder reconocer la labor que hace el productor desde que empieza el año hasta que termina, su trabajo personal, la inversión que hace, el sacrificio de trabajar la tierra y el trabajo productivo que lleva la elaboración de un vino”.

Además, Calle acentuó que “se está notando una reactivación en cuanto a la generación de nuevas entidades y al afianzamiento de las existentes. Las cooperativas son un motor importante del desarrollo local porque la riqueza que se genera es la que queda en el pueblo, en el ámbito en el que la cooperativa se desarrolla”.

El subsecretario de Industria y Comercio destacó la importancia del asociativismo “como modelo económico actual con enorme potencial a futuro”. Es que, según el funcionario, “brinda mayores posibilidades al productor individual, que tiene dificultades para sostenerse en el mercado y por lo tanto necesita estar integrado”.

Valorar noticia