Crearon un registro único de hacedores y gestores culturales

El objetivo es que los artistas y sus obras formen parte de una base de datos del departamento.
miércoles, 18 de julio de 2018 · 16:36

La Dirección de Cultura y Patrimonio del Municipio ha creado un registro único de hacedores y gestores culturales para que artistas, investigadores, gestores, animadores culturales y artesanos se registren con el objetivo de poder fortalecer y promover a través de políticas públicas a los artistas, sus obras y manifestaciones artísticas.

El director de cultura, Federico Aroma, explicó que lo importante es poder actualizar los datos de quienes hacen cultura en el departamento, para después planificar y  trabajar sobre esa base. A partir de este registro todos los inscriptos van a ser considerados y van a tener la posibilidad de poder ser llamados para participar de eventos o actividades que organice la Dirección de Cultura.

El registro no tiene fecha de caducidad, por lo que va a continuar abierto, actualizándose conforme se vayan sumando hacedores. La inscripción se realiza a través de internet y los datos que se solicitan son datos personales y forma de contacto, además se pide colocar de qué parte de Maipú es la persona que se está registrando. Por otro lado se requieren las redes sociales, en el caso de la persona tuviera.