Miden la satisfacción de los usuarios del Imperial

Es en el marco de los procesos de certificación de las normas ISO. La novedad es el trabajo con los niños.
jueves, 19 de julio de 2018 · 07:00

El departamento de Maipú es uno de los pocos departamentos que tiene normas de calidad ISO. Desde el área de Planeamiento Estratégico de la Comuna, específicamente Auxiliares Vecinalistas, están llevando adelante la medición de satisfacción de los procesos que certifican la norma ISO9001: 2015.

En esta oportunidad están midiendo la satisfacción de los usuarios del Cine Teatro Imperial, que a partir de este año incluye la opinión de los niños, además de la consulta a los adultos. El objetivo es conocer el público cultural en desarrollo del departamento y en especial los niños, que no eligen lo que van a ver, sino que lo hacen los padres o adultos responsables.

En la encuesta además de saber qué les pareció lo que vieron, también buscan conocer cuáles fueron sus expectativas y qué les gustaría ver para poder planificar a largo plazo el público cultural que se está formando y así poder ofrecerle lo que le gusta y lo que necesita.

Las encuestas las realizan un cuerpo de 8 encuestadores que están con dispositivos digitales (tablets o celulares) y  preguntan en la fila, antes de ingresar al teatro, quiénes están interesados en participar y en responder una encuesta al finalizar la función. A los niños de 4 a 12 años que estén dispuestos a contestar no les solicitan ningún dato personal, salvo la edad y de dónde vienen, por lo que es imposible vincular la identidad del niño con las respuestas.

La misma modalidad se utiliza con los adultos: les consultan en la fila o boletería si quieren responder la encuesta al finalizar la función, les toman el nombre y un teléfono para contactarlos luego.

Los resultados pueden conocerse una vez finalizada la tarea operativa de trabajo de campo. Posteriormente dentro de 10 días hábiles emiten un informe al Cine Teatro Imperial donde da cuenta de la satisfacción de los usuarios, de los comentarios y percepciones en general, tanto los que se realizaron acerca de la sala, como de las proyecciones u obras que se ofrecieron para poder utilizarlas en futuras mejoras.

 

Valorar noticia