Llega la Clínica Deportiva de vóley a cargo de Yas Nizetich

La capitana de la selección argentina estará mañana y el domingo en el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui.
viernes, 27 de julio de 2018 · 07:00

El Municipio a través de la Dirección de Deporte está llevando adelante las Clínicas Deportivas en vóley, básquet y handball con grandes figuras internacionales del deporte argentino.

Las mismas tienen un valor de $100 por persona y los maipucinos pueden acceder de manera gratuita. Los encuentros se realizan en el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui, ubicado en la calle Maza 5515, en tres fechas diferentes.

La clínica de vóley se llevará a cabo el sábado y domingo a cargo de Yas Nizetich, capitana de la selección argentina y jugadora del Pesaro de Italia. Las jornadas contarán con un encuentro provincial de vóley, la parte práctica especifica del deporte y el domingo será la charla con entrenadores y personal adulto relacionado al deporte.

Los fanáticos del básquet ya pudieron disfrutar, en el mes de junio, de la Clínica dictada por Rubén Colo Wolkowyski, campeón olímpico en Atenas 2014 con la famosa generación dorada y primer jugador argentino en desempeñarse  en la NBA

Mientras que la clínica de handball la desarrollará Federico Pizarro, jugador de la selección argentina, figura de “Los Gladiadores”, los días 8 y 9 de agosto. El primer día se realizará un encuentro provincial de handball y por la tarde la práctica. El domingo será la charla técnica con entrenadores  y profesores vinculados al balonmano. 

El objetivo de cada jornada es perfeccionarse, conocer técnicas y experiencias de grandes deportistas que se han desempeñado en la élite mundial. Las personas interesadas pueden inscribirse a través del portal del municipio www.maipu.gob.ar

 

Acerca de Yas Nizetich

Paula Yamila Nizetich nació el 27 de enero de 1989, tiene 29 años y es miembro del seleccionado argentino.

Participó en la Copa Panamericana de Voleibol del año 2006 al 2016, también en el Gran Premio Mundial de Voleibol del 2011 al 2016, de la Copa Mundial Femenina de Voleibol 2011 en Japón, en el Campeonato Mundial Femenino de Voleibol 2014 en Italia, de los Juegos Panamericanos 2015 en Canadá y de los Juegos Olímpicos de Verano 2016 en Brasil.

A nivel de clubes jugó para el Banco Nación, Olimpico Freyre, Ícaro Palma, Paris Saint Cloud, Rote Raben, SES Calais, Beşiktaş, Nilüfer y desde 2015 juega para Seramiksan. Además también fue seleccionada para jugar el Juego de Estrellas de la Liga Italiana en 2017.