Harán un ciclo de capacitación para personal de bibliotecas

Comenzará el 4 de agosto, en la biblioteca Julio Fernández Peláez, con el fin de preparar a la comunidad.
domingo, 29 de julio de 2018 · 11:53

La coordinación de bibliotecas territoriales del Municipio realizará un ciclo de capacitaciones todos los sábados de 9.30 a 12, a partir del 4 de agosto y hasta el primer fin de semana de setiembre.

Trabajará sobre la formulación de proyectos culturales, el voluntariado social, la promoción de bibliotecas infantiles, cómo se conforma  se gestiona una biblioteca, y todo lo que hace a los procesos bibliotecológicos (clasificación topográfica, el inventario, catalogación y demás tareas relacionadas con lo administrativo).

Esta iniciativa surgió porque a partir de la creación de nuevas bibliotecas existe la necesidad de preparar a la comunidad. La coordinadora de bibliotecas territoriales del Municipio, María del Mar Minati, le explicó a MendoVoz que “las bibliotecas, sobre todo las populares, surgen especialmente por un deseo de la comunidad, que por lo general no tiene el conocimiento”.

Las capacitaciones están dirigidas a todas las bibliotecas territoriales, incluidas las populares, las nuevas bibliotecas y las que ya están conformadas pero que todavía tienen algunos temas por resolver. Además puede asistir público en general, como ONG, voluntariados sociales, jóvenes, estudiantes y docentes que puedan estar interesados en las temáticas que se van a trabajar.

También está contemplado ver cómo se promociona la literatura infantil, cómo realizar talleres con los chicos en las escuelas y cómo generar un vínculo estrecho entre el niño y la literatura, y aprender a llevar un libro al aula de forma lúdica.

Además brindarán la capacidad de realizar proyectos culturales para que las bibliotecas puedan generar sus propias ideas y sean plasmados para conseguir algún subsidio municipal en vista de ejecutarlos.

Valorar noticia