Jóvenes pintaron sonrisas Sin Fronteras

En el marco del programa Voluntariado Joven, la Asesoría de la Juventud visitó el Centro de Día.
sábado, 7 de julio de 2018 · 09:00

El miércoles, los jóvenes de la Asesoría de la juventud llevaron la campaña “Pintó Sonrisas” al instituto Sin Fronteras, un centro de día dedicado a personas con discapacidad mental (moderada, severa o grave), física o sensorial, mayores de 12 años.

Eligieron la institución como reconocimiento a los chicos que asisten, quienes decidieron este año participar de los concursos estudiantiles que ofrece la Asesoría. La directora del centro de día, Rosa Santibáñez, en diálogo con MendoVoz destacó: “Todo lo que sea inclusivo nos gusta mucho, trabajamos por eso. Cuando nos llegó la propuesta ahí nomás dijimos que sí”.

En cuanto a la visita comenzaron con la presentación de los miembros del equipo del voluntariado y luego fue el turno de los chicos del centro de día. Todos juntos bailaron y disfrutaron de hacer un divertido desfile con música. Además jugaron al juego de la silla y a la búsqueda del tesoro, que en esta oportunidad eran sonrisas.

Tomaron la merienda y finalizaron la visita pintando una bandera  con los nombres de los chicos. Janet Rodríguez es parte de la Asesoría de la Juventud y resaltó a MendoVoz: “Nos sorprende cómo se involucran en las actividades, la experiencia es realmente llenadora y siempre supera nuestras expectativas”. Además, agregó que son muchos los jóvenes que se han contactado con ellos para sumarse a esta iniciativa solidaria.

 

Acerca de Sin Fronteras

El centro de día funciona doble jornada de 9 a 16, allí los chicos desayunan y almuerzan. Los profesores a cargo se ocupan de los hábitos de la vida diaria, por la mañana realizan talleres ocupacionales y en la tarde se dedican a las tareas recreativas como danza y educación física.

El equipo técnico está compuesto por una psicóloga, una trabajadora social y un psiquiatra, evalúan las condiciones de los aspirantes y que éstas vayan de acuerdo con la institución. Quienes asisten a Sin Fronteras son personas que no tienen posibilidad, en un futuro, de una salida laboral.