Entregaron reconocimientos a los scouts como maipucinos destacados

Fue en el marco de los 160 del departamento, en consideración de su compromiso social y labor solidaria.
miércoles, 29 de agosto de 2018 · 16:00

El martes, en el Salón Los Olivos del Arena Maipú, el Municipio realizó una nueva edición de entrega de reconocimientos a maipucinos destacados. Fue el turno, en esta oportunidad, de los integrantes del Grupo Scout Luzuriaga y del Grupo Henry Dunant de Fray Luis Beltrán. El mismo ocurrió en el marco los 160 años del departamento, por el compromiso social y la labor solidaria que llevan adelante.

En la previa el intendente Alejandro Bermejo dialogó con MendoVoz y destacó que “este acto es parte del agradecimiento por la tarea que realizan todos los actores más importantes de la sociedad en todos los rubros. En el conjunto de la sociedad cada uno con su responsabilidad y con sus acciones es lo que construimos, y eso es lo que impacta de manera positiva o negativa cuando no existen estas organizaciones”. “Este es un poco el reconocimiento a la trayectoria, a la tarea que realizan y es reconocer su espíritu solidario para la construcción de la sociedad”, agregó.  

Los discursos estuvieron a cargo de Carlos Castelló del Grupo Henry Dunant que resaltó que: “El grupo ha cumplido su objetivo en cuanto a la formación de chicos y adolescentes y fundamentalmente hemos hecho felices a los niños. Esa es la función del grupo formarlos y hacerlos felices”.

Por su parte Jorge Mazzitelli, Mapache Consejero, de Luzuriaga destacó “El movimiento juvenil scout, es el movimiento más grande que existe de jóvenes. Hay otras instituciones, pero los scouts somos hermanos sea la organización y sea la institución que sea, en todo el mundo”.

Bermejo recibió de obsequio, de parte del grupo Luzuriaga un pañuelo, con el que entregó las distinciones a algunos integrantes de ambos grupos por su trabajo realizado, acompañado de las  autoridades municipales presentes.

Galería de fotos

22