Preparan el lanzamiento de Maipú Emprende 2018

El evento es el martes en el Imperial. Está pensado para emprendedores que deseen capacitarse o trabajar sobre su idea o proyecto.
jueves, 13 de septiembre de 2018 · 19:33

La Municipalidad de Maipú junto con el Departamento de Desarrollo Económico Local llevarán a cabo el próximo martes 18 el lanzamiento de Maipú Emprende 2018. Será en el Cine Teatro Imperial a las 19, con entrada libre y gratuita. La incubadora de empresas funciona en el departamento desde el año 2011. El trabajo principal es transformar una idea o proyecto en una pequeña o mediana empresa.

Está destinado a quienes deseen capacitarse, a los que estén pensando en emprender o que posean una idea de proyecto o que ya tengan un emprendimiento en marcha. En esta presentación comentarán acerca de la incubadora de la mano de emprendedores que tuvieron éxito y de otros que pasaron por la incubadora.

Además, en este evento de emprendedorismo explicarán a los que asistan los pasos a seguir para la inscripción a la etapa de pre incubación. Esta primera etapa dura tres meses, en la cual recibirán capacitaciones todos los sábados y los emprendedores podrán ir armando su plan o modelo de negocio.

Los que logren pasar a la segunda etapa, la de incubación y que comienza el año que viene, contarán con el trabajo personalizado de los profesionales. Trabajan sobre la marca, sobre el diseño de la imagen, la habilitación municipal y lo que respecta a lo legal y contable. Una vez finalizado el año, consideran que esta emprendimiento ya está en funcionamiento, pero recibirán controles periódicos para evitar que deje de funcionar.

Diego Oropel, jefe del Departamento de Desarrollo Económico Local, comentó a MendoVoz “lo que hace el Municipio es financiar una capacitación muy importante para un emprendedor. Funciona como una incubadora de bebés. La idea es dejar el proyecto o idea en condiciones para que pueda vivir solo”.

Además, adelantó: “En la presentación estará presente emprendedor maipucino muy importante que nos va contar su experiencia y cómo sigue trabajando en su empresa. Queremos que se lleven la idea de cómo funciona la incubadora y que sepan de emprendedores que pasaron por esta iniciativa”.