Entregaron las máquinas del taller de costura móvil de Rodeo del Medio

Se trata de 5 máquinas y una abrochadora con las que podrán capacitar a las interesadas.
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 16:00

El miércoles la Municipalidad de Maipú, representada por el secretario de Gobierno, Duilio Pezzutti, hizo entrega de las 5 máquinas de coser y una abrochadora, que estaban esperando las mujeres de Rodeo del Medio, para hacer realidad el sueño del taller de costura móvil. Estará ubicado, inicialmente, en el Centro Cultural Lucila Bombal de ese distrito.

Mabel Burgos, la impulsora del proyecto, comentó a este diario que “el Municipio hizo un convenio con la organización por 4 meses y una vez cumplido el tiempo, se va el móvil a Los Álamos por otros 4 meses. El último destino planificado es Luzuriaga”.

Además adelantó que presentará en el PAR edición 2019, el proyecto de una textil para que estas personas, una vez que finalicen las capacitaciones, puedan tener un lugar de trabajo.

La iniciativa surgió de esta vecina de Colonia Bombal que vio la necesidad de muchas de las mujeres de su comunidad y pensó en esto como una alternativa de trabajo para el futuro. Así comenzó a gestarse este proyecto, con la idea de brindar capacitaciones en alta costura textil y en corte y confección.

Son unas 50 mujeres las interesadas en aprender sobre este oficio. Algunas de las que se inscribieron sufrieron o sufren violencia de género y otras son sostén de hogar, que necesitan un trabajo para sacar adelante a su familia.

El proyecto había sido presentado hace algunos meses en el Municipio, y hasta que llegaran las máquinas, algunas de las inscriptas viajaban una vez por semana hasta la Casa de Doña Paula, en ciudad de Maipú, para capacitarse con la única máquina que había allí.

 

 

Valorar noticia