Interés turístico departamental para el Bus Vitivinícola

El colectivo incorporó un nuevo recorrido por Maipú que fue reconocido por el intendente, Alejandro Bermejo.
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 07:00

El Bus Vitivinícola lleva 5 años brindando a los mendocinos y turistas la posibilidad de recorrer Los Caminos del Vino y de conocer bodegas mendocinas a un precio accesible. Desde este jueves comenzó a funcionar un nuevo recorrido por Maipú.

En las instalaciones de Frutta Roja del distrito de Russell el  intendente, Alejando Bermejo, declaró de interés turístico al Bus Vitivinícola y al recorrido que realiza por el departamento.

Claudia Yanzón, propietaria del Bus expresó a MendoVoz: “La verdad que ha sido un apoyo muy grande del Municipio que coordinó a través del Área de Turismo y que ha facilitado que nosotros, desde la actividad privada, podamos llegar a hasta aquí”.

Además, comentó que decidieron incorporar una vez por la semana, todos los jueves, un recorrido por los lugares turísticos maipucinos y que realizaron un guión con lo que podían contar Maipú para que el turista o el mendocino se lleve una visión de la cultura del vino.

Seleccionaron un recorrido que comienza en Ruta 60, en bodega Trivento. Luego ingresan a Colonia el Zorzal que fue elegido por su paisaje rural y autóctono, donde se ubica Frutta Roja, una pequeña finca que posee plantación de cerezas y ciruelas, y tiene una fábrica de conservas sin conservantes. Consideran que este lugar ha sabido darle un valor agregado al producto regional.

El paseo continúa hasta la bodega Tempus Alba, una propuesta innovadora que habla sobre los clones del malbec y sobre la conservación de su esencia. Luego se dirigen hasta bodega Trapiche, restaurante que obtuvo una medalla de Oro como mejor restaurante de bodega de la Argentina. El recorrido finaliza en el Museo del Vino Bodega La Rural.

 

¿Cómo adquiero los tickets?

Hay tres tipos de boletos: el Ticket Half Day Mañana, con el que pueden visitar tres establecimientos Trivento, Frutta Roja y Tempus Alba; con el Ticket Full Day pueden elegir almorzar en Trapiche y después visitar la Rural y con el Half Day Tarde, suben a las 14 en el Km 0 y visitan Tempus Alba, Trapiche y La Rural.

Los pueden conseguir en www.busvitivinícola.com con la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito, venta telefónica de 7 a 22 al 080012222282 o en las oficinas de Cata Turismo.