Las candidatas a reinas distritales comienzan a capacitarse

En el Museo del Vino, comienza hoy la formación de jóvenes que sueñan con el cetro departamental.
lunes, 17 de septiembre de 2018 · 07:00

Este lunes desde las 9, en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia (Ozamis 914), la Municipalidad de Maipú dará inicio a las capacitaciones abiertas a mujeres que estén pensando ser candidatas a la corona distrital, con vistas al cetro departamental, y para las actuales reinas de los distritos del departamento.

La formación es abierta y estará a cargo de la Dirección de Cultura del Municipio, el Área de Planeamiento Estratégico y de Mariana Encina, miembro de la Comisión de Reinas de Maipú, quien contará con la compañía de las soberanas que son parte de la Coremai.

Estas capacitaciones buscan que las candidatas aprendan y puedan informarse sobre los temas que giran en torno a la Vendimia. Las que asistan podrán conocer sobre turismo, vinos, oratoria y cómo tratar con la prensa.

El asesor de la Comisión de Reinas de Maipú, Adrián Herrena Longo, le explicó a MendoVoz que “la idea es que puedan tener un panorama general acerca de qué es ser reina”. Además, hizo hincapié en que esta  “es la primera vez, desde que empezaron las capacitaciones a reinas distritales en el año 2005, que brindamos una capacitación a candidatas a la corona, antes de que sean reinas”.

Es importante tener en cuenta que podrán inscribirse y capacitarse jóvenes desde los 18 años cumplidos con secundario completo. Es requisito fundamental vivir en el departamento y que ese domicilio figure en el DNI.

Valorar noticia