Celebraron la puesta en valor del patrimonio maipucino

Cultura realizó una jornada cultural en el Museo del Vino y la Vendimia para destacar su importancia patrimonial.
martes, 18 de septiembre de 2018 · 19:00

Ayer, en el marco del Mes del Patrimonio, la Dirección de Cultura y la Coordinación de Extensión y Vinculación Territorial de Municipalidad de Maipú llevaron a cabo una jornada cultural en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia Chalet Gargantini, con el fin de resaltar la importancia patrimonial de este lugar. Fue en coordinación con Provincia que propuso que cada departamento realizara una actividad con el objetivo de poner en valor sus espacios.  

El director de Cultural, Federico Aroma, expresó a MendoVoz que “fue una propuesta cultural para poner en valor a nuestro patrimonio, a uno de nuestros lugares más importantes, con nuestros artistas y para los propios maipucinos”.

Los que asistieron a la celebración pudieron disfrutar de un concurso gratuito de pintura y de una charla patrimonial que estuvo a cargo de la arquitecta Paula Heredia. También, participó de la jornada Pedro Yaya.

Los números artísticos estuvieron a cargo de la orquesta infantil, Maipufónica, y de los ballets Surcando Sueños, Retumba mi Alma y Retoños Nativos. La jornada cerró con un brindis entre los presentes.

Valorar noticia