Inició el Operativo de Salud Bucal en la Triple Frontera

La atención odontológica será a los seis merenderos de la zona. El primero fue en El Solcito de los Peques.
martes, 18 de septiembre de 2018 · 13:02

Las direcciones de Salud y Desarrollo Humano y Familia de la Municipalidad de Maipú, acompañadas por el equipo de trabajo social de la zona, dieron inicio al Operativo de Salud Bucal en el merendero El Solcito de los Peques, que está ubicado en el asentamiento Néstor Kirchner.

El centro de salud está realizando la atención en territorio a los chicos de los merenderos de la Triple Frontera que está compuesta por 13 barrios, donde hay 6 merenderos. En esta primera visita atendieron a más de 30 niños que asistieron acompañados de sus madres. El equipo continuará con la atención de los 5 merenderos restantes los días miércoles y el próximo en recibir la visita será el Shire, de Luzuriaga, el 26 de setiembre.

El equipo está compuesto por la licenciada en Trabajo Social, Marisa Fernández; la encargada el centro de Salud, la doctora Alejandra Battaglia, y la odontopediatra Mariela Cersosimo. Las mujeres improvisaron un consultorio odontológico, anotaron en planillas a cada uno de los chicos que recibieron la revisación y una vez finalizada esta etapa, les dieron un turno diferido para atenderlos en el consultorio. Además, a los niños les regalaron cepillos de dientes con los que aprendieron acerca de salud bucal.

Fernández explicó a MendoVoz: “A los merenderos es a donde van la mayor cantidad de niños y nosotros lo que queremos es no solo brindarles alimentos, sino también anexarle otras actividades. Así pensamos en la salud y con el centro de salud Cóndor y Andes hace tiempo empezamos a salir a zona a promocionarlo, para que las personas hicieran uso de este servicio”.