Continúa en Beltrán el Móvil Veterinario

El camión de castración fue instalado en la delegación de Fray Luis Beltrán. Estará hasta el 28 de setiembre.
miércoles, 19 de septiembre de 2018 · 07:00

El móvil de castración sigue recorriendo los distintos distitos del departamento y estará hasta el 28 de setiembre en la delegación municipal de Fray Luis Beltrán. Esta iniciativa es ejecutada por los profesionales del Departamento de Zoonosis del Municipio, con el objetivo de promover el control de natalidad para evitar la superpoblación de perros y gatos.

La esterilización evita contagios de transmisión sexual y los extravíos detrás de una hembra alzada, además, es preventiva en casos de cáncer de útero, próstata y mamas. La Municipalidad otorga el beneficio de forma gratuita para la comuna.

Los horarios de atención son de 7.30 a 9 por orden de llegada y el límite de animales a castrar es de 15 por día, por lo tanto se recomienda llegar temprano al móvil. En el lugar se solicitará el DNI (Documento Nacional de Identidad) para constatar que la persona tiene domicilio en Maipú.

Se debe tener en cuenta que para realizar la operación corresponderá que el animal asista en ayunas de 8 horas previa a la cirugía (no puede comer ni tomar agua) y recomiendan llevar una manta para abrigar a la mascota. En el caso de las hembras no deben estar en celo ni preñadas. El animal debe pesar entre 5 y 40 kilos, se puede realizar la esterilización a partir de los 6 meses.

Valorar noticia