Fuerte apuesta para el desarrollo de emprendimientos

El Municipio lanzó el Maipú Emprende 2018, que brindará apoyo y capacitación a los proyectos nuevos y existentes.
miércoles, 19 de septiembre de 2018 · 16:00

El Departamento de Desarrollo Económico del Municipio lanzó, en el Cine Teatro Imperial, el Maipú Emprende 2018 con la presencia de autoridades municipales, concejales y la del subsecretario de industria de la provincia, Sergio Moralejo. También, asistieron los representantes de distintas empresas e instituciones, pero los protagonistas fueron los emprendedores.

Esta iniciativa tiene como objetivo la creación de emprendimientos, la consolidación de los existentes, fomentar y promocionar la cultura emprendedora en los establecimientos educativos. Posee un perfil productivo y trabaja con ideas o proyectos de los sectores representativos del departamento de Maipú como son la vitivinicultura, olivicultura, frutihorticultura, metalmecánica, textil, gráfica, tecnológicos y los servicios.

La incubadora es externa, por lo que los emprendimientos incubados se encuentran fuera del área municipal, en los espacios físicos propios de cada emprendedor. La incubadora del Municipio fue galardonada en el 2016 como la décima segunda incubadora a nivel nacional obteniendo aportes para su fortalecimiento institucional. Además, forma para del registro nacional de incubadoras habilitándola como ventanilla del programa del Ministerio de Producción de la Nación, para el emprendedor el fondo Semilla.

Durante la jornada, el secretario de Hacienda y Administración, Jorge Silva, destacó: “Maipú tiene créditos para los emprendedores, a pesar de las dificultades por las que está pasando el país, tenemos el fuerte compromiso de estar ayudando y apoyando a todos los emprendedores que lo necesiten”.

Uno de los momentos más reflexivos de la tarde fue cuando algunos los emprendedores brindaron su testimonio. Dos mujeres relataron su experiencia y cómo salieron adelante con sus proyectos como incubadas, se trata de Roxana Ocampo y María Quispe, ambas provenientes de Rodeo del Medio. Roxana se dedica a la confección, venta y alquiler de disfraces personalizados para niños y María confecciona y vende blanco y mantelería.

Otro de los testimonios estuvo a cargo del ingeniero Alexis Atem, cofundador de Energe SA una empresa que se dedica a desarrollar, fabricar y comercializar sistemas de energía solar para el uso doméstico e industrial, proveyendo resultados estándar y a medida para usuarios preocupados por el medio ambiente.

En la tarde de este lanzamiento no faltó el humor que estuvo a cargo del grupo de improvisación Tostadora Teatro, quienes se encargaron de hacer reír a los presentes.