Inaugurarán el primer Banco Rojo de la provincia

Será el sábado en la Comisaría Decima, en memoria de las víctimas de femicidio. Fue aprobado por el HCD.
miércoles, 5 de septiembre de 2018 · 07:00

El Honorable Concejo Deliberante aprobó la Resolución Nº 2455, que declara de interés social y cultural el Banco Rojo en el departamento de Maipú, en memoria de las víctimas de femicidio. Lo inaugurarán el próximo sábado 8 de setiembre, a las 20 en la Comisaría Décima (calle Padre Vázquez y Sarmiento).

El mismo estará ubicado en los jardines externos donde se encuentran emplazadas la Unidad Fiscal N° 10, el Juzgado de Paz Departamental de Maipú y el Registro Civil y Capacidad de las Personas. E la resolución especificaron que “el proyecto tiene como objeto llevar a la reflexión a toda persona que pasa por este banco y lo lee, pudiendo así evitar el desenlace fatal, si la violencia se detecta y detiene a tiempo”.

El presidente del Concejo, Elián Japaz destacó a este diario que han tenido reuniones y que trabajaron en conjunto con Susana González, la mamá de Julieta González una de las víctimas de la violencia machista. En la resolución también mencionan a algunas de las tantas víctimas como Florencia Peralta, Janet Zapata y Ayelén Arroyo.

Este banco, pintado por el artista visual Jorge Lobos, será el primer Banco Rojo de la provincia de Mendoza. Es un banco de plaza de un metro y medio de ancho y de medio metro de altura aproximadamente, pintado de color rojo con la leyenda “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”.