Maipú es sede del congreso nacional de la juventud bautista 

La juventud evangélica bautista argentina organizó la 44ª edición del encuentro en el Stadium del Arena Maipú.
sábado, 12 de octubre de 2019 · 08:30

Desde ayer y hasta el lunes, Maipú es sede de la 44ª edición del Congreso Nacional organizado por la Juventud Evangélica Bautista Argentina (JEBA). Cientos de jóvenes de Argentina y de países linderos participan bajo el lema "Vanguardia" en el Stadium del Arena Maipú. El encuentro fue declarado de interés nacional por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación. 

Desde JEBA ocupan el concepto de "Vanguardia" porque consideran que la realidad del país pide por un cambio. "Argentina experimenta una pérdida de valores crónica, y creemos que la respuesta a este panorama está en una iglesia de avanzada, en jóvenes y adolescentes comprometidos y apasionados primeramente por Jesús, pero también por hacer de nuestra nación todo aquello que su potencial promete", resaltaron.

Durante el desarrollo del encuentro juvenil, simultáneamente, hay un congreso para niños de entre 5 y 12 años, denominado "Vanguardia Kids" que consta de varios talleres como: "La verdad sobre la pornografía" y "El verdadero amor espera", como así también foros de discusión, entre ellos sobre política. En el espacio para la música se presentarán Kyosko, y Skapaltata, y además estarán Dozer, DJ Timo y Libranos del Mal. También se renovarán los integrantes de la mesa directiva de JEBA. 

 

Los oradores

El cónclave tendrá como oradores a Hugo Márquez, presidente de la Confederación Evangélica Bautista (CEBA); Gabriel Ballerini, magister en bioética, licenciado en teología y dirigente del espacio Valores para mi País; David Schelereth, diputado nacional por la provincia de Neuquén; Carlos Pauer, secretario ejecutivo de la Confederación Evangélica Bautista, y licenciado en Trabajo Social; Sixto Porras, director Regional de Enfoque a la Familia para Hispanoamérica; Ana Valoy, licenciada en Ciencias Políticas y es co-fundadora del Equipo de Prevención del Abuso Sexual Infantil (Epasi); Felipe De Stefani, pastor de la iglesia WAIO Argentina y gerente general de Turner Internacional Argentina; Alex Sampedro, psicólogo, teólogo y escritor; Maximiliano Gianfelici, conferencista y pastor de la Unión de las Asambleas de Dios en Chubut; Menny Escobar, conferencista internacional; y Fabián Ruiz, licenciado en Teología.

 

La Juventud Evangélica Bautista Argentina

La JEBA brinda desde 1948 un espacio donde los jóvenes de todo el país unen sus metas y objetivos para trabajar en conjunto con el fin de servir a la comunidad en sus diversas necesidades. A lo largo de los 43 congresos realizados se visitaron 14 provincias y 20 ciudades diferentes fueron sede de los mismos. Es una entidad de alcance nacional, y tiene además, una relación fraternal con la Juventud Bautista Latinoamericana (JUBLA) y con la Alianza Mundial Bautista (AMB), lo que posibilita su inserción a nivel latinoamericano y mundial.  

Valorar noticia