El Bus Vitivinícola sumó un nuevo recorrido en Maipú

Mendocinos y turistas podrán visitar nuevas bodegas los lunes en el Camino del Vino y el Olivo de Maipú.
martes, 22 de octubre de 2019 · 12:00

El Bus Vitivinícola inauguró un nuevo recorrido en Maipú, que se suma a los seis que ya se viene realizando. Los mendocinos y turistas podrán conocer, visitar, degustar los vinos y almorzar en las nuevas bodegas que se sumaron al recorrido del bus. Este es el único servicio enoturístico que lleva seis años visitando bodegas en Luján de Cuyo, Maipú y Valle de Uco.

Los lunes en el Camino del Vino y el Olivo de Maipú los interesados pueden visitar almazara Zuelo, bodega Santa Julia, Casa del Visitante y Casa El Enemigo Vigil. En este recorrido se conjugan la historia de la familia Zuccardi, con gran trayectoria en la vitivinicultura mendocina junto con Alejandro Vigil, quien en los últimos 15 años se ha convertido en un enólogo premiado internacionalmente. Además, en 2018, Casa Vigil ganó el Oro Mundial en la categoría Arte y Cultura de los premios Best of Wine Tourism.

“Este año venimos en continuo crecimiento. En el primer cuatrimestre de 2019 con respecto a igual período de 2018, obtuvimos un aumento del 83% en la cantidad de visitas a las bodegas. En seis años hemos transportado a 26.892 pasajeros, que han realizado 84.939 visitas y más de 19.194 almuerzos en bodegas”, afirmó Claudia Yanzón, responsable de Bus Vitivinícola.

Acerca de Bus Vitivinícola

Bus Vitivinícola de CATA Turismo es el único servicio que ofrece la modalidad Hop On & Hop Off, es decir subir y bajar en horarios establecidos en las bodegas que el turista desea visitar.

Con la compra de un ticket, el pasajero podrá visitar hasta cuatro bodegas en el día, con la opción de almorzar en una de ellas. También puede optar por el ticket de medio día por la mañana o por la tarde y podrá visitar dos bodegas.

El precio del ticket del día completo es de $1.050 y el de medio día es de $900. Este precio incluye solamente el traslado en excursión. El pasajero, en cada bodega que elige visitar, debe pagar el servicio de visita, degustación y almuerzo. Los lunes en el Camino del Vino y el Olivo de Maipú, visita almazara Zuelo, bodega Santa Julia, Casa del Visitante y Casa El Enemigo Vigil.

Los jueves, en el Camino del vino Maipú, recorre las bodegas Trivento, Frutta roja, Tempus Alba, Trapiche y Museo del Vino Bodega La Rural. En tanto que los sábados, el Camino del Vino El Sol visita las bodegas Casa El Enemigo de Alejandro Vigil, Olvícola Laur, Bodega Bressia, A 16, Vistalba, Tierras Altas y Dante Robino.

 

Dónde subir al bus

El hop on es en paradas fijas, que se ubican en: edificio Recoleta Colón, Hotel Amerian Excecutive, Hotel Diplomatic, Hotel Internacional, Hotel Park Hyatt, Hotel Argentino, Hotel San Martín, Hotel NH Cordillera, CATA Turismo, Hotel Carollo, Hotel Princess, Hotel Villaggio, Hotel Aconcagua, Hotel Huentala, Hotel Sheraton, Centro de Información Turística, Hotel The MOD, Hotel Intercontinental, Hotel Hathor, Hotel Esplendor, plaza de Chacras de Coria y complejo Quick Point Araoz.