Llega la Fiesta de las Colectividades a la plaza

Desde hoy y hasta el domingo, la plaza departamental se viste de fiesta. Habrá música, bailes y comidas típicas.
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 07:10

Este fin de semana, el Municipio de Maipú junto a la Unión de Colectividades realizarán la tradicional Fiesta de las Colectividades. El evento comienza hoy y se extiende hasta al domingo en la plaza departamental 12 de Febrero. La entrada es libre y gratuita, solo se abona el ticket de la consumición de cada puesto.

Maipucinos y visitantes tendrán la posibilidad de asistir de 19 a 00 a la fiesta multicultural más importante de Mendoza. La 10ª edición de la Fiesta de Colectividades expondrá la cultura de 24 países de Europa y Latinoamérica desde su gastronomía, hasta sus bailes y trajes típicos.

En el evento habrá más de 25 puestos gastronómicos, stands de artesanos y de los emprendedores de la Incubadora de Empresas de la Comuna. Además, montarán un escenario con pantallas de última tecnología sobre la calle Pescara y San Martín en el que brindarán distintos espectáculos artísticos. En esta edición de la fiesta actuarán las exitosas bandas latinas Sombra de Luna y la Cuyolombiana.

“La idea es compartir un encuentro de comunidades. Creemos que la cultura, el arte y el turismo son la manera de encontrarnos en puntos comunes como comunidad”, resaltó el director de Cultura, Federico Aroma.

En esta oportunidad, participarán las colectividades de Brasil, Francia, Tailandia, México, Eslovenia, Hungría, España, Venezuela, Bolivia, Uruguay, Perú, Argentina, Colombia, Italia, Ecuador, San Marino, India, Siria, Líbano, Grecia, Japón, Alemania, Suiza y Chile.