"En mis zapatos" llega al Imperial

La obra ganadora del programa municipal Innovarte subirá a escena del teatro local el martes.
domingo, 24 de noviembre de 2019 · 08:29

En el marco del Innovarte, Maipú Municipio presenta la obra En mis zapatos, el unipersonal de la compañía teatral El Alquimista que protagoniza Valeria Deragna. La cita es el martes 26, a las 21, en el Cine Teatro Imperial (Pescara 323).

La entrada podrá canjearse por un alimento no perecedero (preferiblemente harina común, integral o sin gluten). El canje es lunes y martes, de 9.30 a 12.30 y de 18 a 21, en el primer piso del Imperial.

La obra ganadora de Laboratorio Innovarte, nació en Montevideo en 2016 y es a partir de que la actriz y autora del texto, Valeria Deragna, se planteó un viaje de autorrealización. La puesta cuenta con textos teatralizados, canto y bailes.

El mensaje de En mis zapatos plantea la idea de que los humanos podemos convertirnos en lo que sabemos que podemos llegar a ser, reinventando la propia historia. Pasar de ser víctimas de nuestro destino a maestros. Esta puesta escénica fue declarada de interés social, humano y cultural, bajo la dirección de Sergio Armand Ugon.



Acerca de la protagonista

Valeria Deragna inició su formación artística a los 6 años. Es discípula de Ernesto Suarez, maestro, actor, y director de reconocida trayectoria nacional e internacional. En su adolescencia se formó con maestros del teatro como Pinty Sabba. Trabaja actoralmente con también actores como Guillermo Tronccosso, Nora Fernandez y Juan Carlos Malpelli.

Graduada en Psicología y como técnica en actuación, articula la psicología con el teatro en distintos emprendimientos artísticos. Entre ellos, trabajó con niños y mujeres en contextos de cárceles. Muchas de estos trabajos los realizó en Uruguay, donde vivió varios años.

En 2016 fundó la compañía de teatro Alquimista, con una fuerte impronta de teatro que promueve la igualdad. Luego, desarrolló otros métodos teatrales, entre ellos el de la "reinvención teatral”. Además, Valeria es autora de varias obras que recorren no solo teatros, sino ámbitos educativos.