En Maipú ya se viven aires de Vendimia

Comenzaron las fiestas distritales. Barrancas eligió a Carolina del Valle.
sábado, 11 de enero de 2020 · 08:18

Desde el jueves, la Comuna comenzó a elegir cada una de las reinas distritales, que competirán el próximo 15 de febrero por ser la representante del departamento en la próxima Fiesta Nacional de la Vendimia.

Ese día fue el turno de Barrancas, primer distrito en elegir a su soberana. Tras una entretenida fiesta realizada en el Club Agostino, se votó a Carolina del Valle, como la representante de ese distrito.

El propio intendente Matías Stevanato estuvo presente en la celebración, que marcó el inicio de un ciclo de doce vendimias distritales, que llevarán el nombre de “Vendimias de las Familias”.

La propuesta puso en el centro a las familias y las historias que las constituyen, abarcando sus costumbres y raíces. Además, se destacaron los desafíos, avances sociales, económicos y culturales del departamento, tomando a los ciudadanos maipucinos como los protagonistas centrales de esos cambios. 

Tanto la narración, el concepto central, desarrollo e interpretación es realizada por la comunidad. Incluso, todos los artistas son pertenecientes a cada distrito en cuestión. 

El cierre de este ciclo será el 15 de febrero, cuando en el Parque Metropolitano Sur se elija a la nueva reina de Maipú, quien reemplazará a Ana Belén Rodríguez Buttini, la soberana del 2019.

Cronograma distrital 

Hoy: Russell - Club San Lorenzo de Russel

Mañana: Cruz Piedra - Club Laur

Jueves 16: General Ortega - Club Teqüe

Viernes 17: Gutiérrez - Estación Gutiérrez

Sábado 18: Luzuriaga - Estación Canota

Domingo 19: Ciudad - Plaza departamental Maipú

Jueves 23: Coquimbito - Club Argentino de Ruttini

Viernes 24: Rodeo Medio - Polideportivo Rodeo del Medio, Lucila Bombal

Sábado 25: Fray Luis Beltrán - Plaza F. B. Frente delegación

Domingo 26: San Roque - Predio B° Amupol

Más de