El móvil oftalmológico atenderá durante enero y febrero

A partir de hoy recorrerá distintos puntos del departamento. Mirá el cronograma para las próximas semanas.
lunes, 20 de enero de 2020 · 07:00

El móvil oftalmológico de Maipú seguirá recorriendo distintos puntos del departamento desde hoy, como así también durante lo que queda de enero y febrero.

La unidad, que brinda servicio y consultas oftalmológicas en forma gratuita, atenderá los lunes, miércoles, jueves y viernes, de 8 a 12.30.

El vehículo tiene montado un consultorio de última generación que se instala en instituciones y uniones vecinales de manera de ser accesible para los vecinos.

Los profesionales a cargo son municipales y trabajan de manera  permanente, otorgando al menos 25 turnos por día. Desde la Subdirección de Salud destacaron que desde agosto a diciembre del 2019, fueron más de 2.000 personas las que accedieron a este servicio.

Cabe destacaron que la atención está disponible para niños a partir de los 6 meses en adelante y para adultos, preferentemente sin cobertura social. En tanto que en caso de poseerla se les da la asistencia y se los deriva a la obra social correspondiente.

Enero

Hoy, miércoles 22 y viernes 24: Estación en Pedregal.

Lunes 27, miércoles 29 y viernes 31: Unión Vecinal del Barrio Unidos de Gutierrez. 

Jueves 23 y 30: Centro de Salud de Colonia Bombal.

Febrero 

Lunes 3, miércoles 5 y viernes 7: Salón Comunitario ubicado en Arenales y Chardonay (límite entre Maipú, Godoy Cruz y Luján).

Lunes 10, miércoles 12 y viernes 14: Centro de Salud Los Álamos. 

Lunes 17, miércoles 19 y viernes 21: Centro de Salud de Ruta 20.

Miércoles 26 y viernes 28: Centro de Salud Titarelli.

Jueves 6, 13 y 20: Centro de Salud de Colonia Bombal.