Homenaje a José Luis Cabezas, en el Metropolitano

Será hoy a las 10. Descubrirán una placa bajo el lema "Sin libertad de prensa no hay democracia".
sábado, 25 de enero de 2020 · 08:17

Este sábado se cumplen 23 años del asesinato del reportero gráfico José Luis Cabezas y por lo tanto habrá un acto para recordarlo en el Paseo de los Pinos del Parque Metropolitano, en Maipú.

La cita es a las 10, donde se descubrirá una placa bajo el lema “Sin libertad de prensa no hay democracia”.

Según anunciaron desde la Municipalidad de Maipú, en el acto estarán presentes Marcelo Ruiz, delegado del ARGRA Mendoza, fotoperiodistas destacados de la provincia, como así también funcionarios de Mendoza. En tanto que además participará la cantante Natalia Rossi, quien dará un show para cerrar el homenaje.

El acto estará acompañado por una resolución del Honorable Concejo Deliberante de Maipú, que declara de interés legislativo el aniversario del fallecimiento del trabajador de prensa. En el mismo se expresa que se incluirá en el calendario municipal el reconocimiento para los años venideros.   

Cabezas fue asesinado a los 35 años, tras ser secuestrado y torturado luego de finalizar la cobertura de un evento. El fotógrafo hacía un año atrás, había logrado fotografiar en Pinamar al empresario Alfredo Yabrán, convirtiéndose esto en la causa del trágico suceso.  

Días antes de la particular fotografía, el empresario había sido denunciado públicamente por el entonces ministro de Economía, Domingo Cavallo, quien lo señaló de ser parte de las mafias en el poder político. 

Valorar noticia