Una fundación capacita a funcionarios de la Comuna

Se trata de Nuestra Mendoza. En la ocasión trabajaron en dos ejes: Plan de Ordenamiento Territorial y Plan Estratéfico Maipú 2030.
martes, 28 de enero de 2020 · 07:00

La Fundación Nuestra Mendoza realizó una jornada de capacitación a los funcionarios de la Municipalidad de Maipú.

Según explicaron, el objetivo fue otorgarle a los trabajadores del estado herramientas para obtener nuevas formas de gestión pública.

La capacitación estuvo enfocada en “Gobierno Abierto y Planes de Metas”, por lo que se creó un espacio de diálogo y debate, para que la Comuna construya un plan de gobierno. En ese sentido, la jornada tuvo dos grandes ejes: Plan de Ordenamiento Territorial y Plan Estratégico Maipú 2030.

"Maipú está trabajando para optimizar la utilización de sus recursos y lograr políticas eficientes y eficaces. Desde Nuestra Mendoza acompañamos este proceso que creemos fundamental para la mejora de la vida de los ciudadanos", explicó el licenciado Facundo Heras, Director Ejecutivo de la Fundación.

Por su parte, el responsable de territorio de Nuestra Mendoza, Alejandro Giannella, explicó: "Ponemos en foco la tarea cotidiana para alcanzar metas enlazadas a los objetivos de un  Municipio orientado a las demandas ciudadanas”.

La capacitación se basó en brindar herramientas que permitan al Municipio una planificación de la Gestión de Gobierno más articulada, inclusiva, transparente y democrática. Esto con el objetivo de mejorar la eficacia de las políticas públicas que se realizan a diario.

Fundación Nuestra Mendoza es un espacio ciudadano no partidario que busca contribuir a transformar la provincia en un lugar social, política, económica y ambientalmente sostenible. De acuerdo a su carta de presentación, trabaja junto a municipios y organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de lograr gobiernos más efectivos y transparentes, como así también ciudadanos informados, responsables y participativos.

Valorar noticia