Fuerte control en el ingreso al departamento

Tránsito realizó un operativo vial en distintas rutas de acceso a Maipú.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 08:00

Agentes de Tránsito de la Comuna, con el apoyo del personal de otras áreas de la Municipalidad, realizaron un fuerte control en los ingresos al departamento de Maipú, en el marco de las medidas de prevención por el avance del coronavirus.

Los controles habían empezado horas después de que el presidente Alberto Fernández ordenara el aislamiento obligatorio, pero ahora hubo un procedimiento especial, por la cantidad de vecinos que no cumplen con la medida.

Esto generó que el intendente del Municipio, Matías Stevanato, incrementara los operativos. “Hemos incrementado los controles de ingreso a Maipú, hay que bajar la circulación porque sino tanto esfuerzo de tanta gente, de todo un país y su economía, pierde impacto si no se quedan en sus casas”, explicó Stevanato.

Luego agregó: “Cuando le ganemos a la pandemia voy a ser el primero en invitarlos, pero hoy les pido a los mendocinos que no vengan a Maipú y a los maipucinos que se queden en sus casas. ¿Querés cuidar tu vida? ¿Querés cuidar la vida de los tuyos? Quedate en tu casa”, manifestó el Intendente Stevanato.

El jefe comunal destacó que los controles serán estrictos evitando el ingreso y/o multando a aquellos que circulen por la vía pública sin motivo preestablecido por la normativa.

“Claramente hay tareas de responsabilidad de la Policía Provincial, con quienes estamos en permanente contacto, pero pondremos todo los que esté a nuestro alcance para hacer respetar la cuarentena obligatoria, y así evitar la propagación de la pandemia”, finalizó Stevanato.

Desde la Dirección de Tránsito, Prevención Ciudadana y Defensa Civil informaron que ante casos de violación de la cuarentena, las denuncias se realizan en el Centro de Contacto Ciudadano de la Provincia al 148 o al 911.