Brindan asistencia a las mujeres víctimas de violencia

El área de la mujer continúa trabajando con guardias mínimas en su oficina o bien a través de teléfonos, mail o whatsapp.
martes, 31 de marzo de 2020 · 07:47

Desde el área de la mujer, dependiente del departamento de Familia y Género de la Municipalidad de Maipú, continúan realizando un abordaje a las víctimas de cualquier tipo de violencia, más aún teniendo en cuenta el aislamiento obligatorio, que provoca que en algunos casos las damnificadas estén encerradas junto a sus agresores.

En ese sentido, el intendente Matías Stevanato dispuso que para la prestación de estos servicios esenciales para la comunidad, se mantengan guardias que aseguren la contención y las respuestas adecuadas a cada situación.

Las mujeres que lo necesiten pueden dirigirse a la calle Padre Vázquez 586. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8 a 13, y lunes, miércoles y viernes de 13.30 a 17. 

Para quienes no puedan asistir en forma personal por las medidas de aislamiento,  pueden comunicarse al 4974285, al correo areamujermaipu@gmail.com o vía whatsapp al 2616805674. Asimismo, podrán comunicarse al 144 habilitado las 24 horas y al 911 en casos de urgencias. 

El área trabaja conjuntamente con psicólogas, abogadas, trabajadoras sociales, y profesionales de otras disciplinas, con el objetivo de abordar de manera integral todas las problemáticas en torno a la violencia de género.

Es importante destacar que se mantiene una labor coordinada y transversal con los organismos provinciales y nacionales del Estado, abocados a estas situaciones.  

Asesoramiento en los distritos del Este 

El servicio de atención del Área de la Mujer se ha ampliado, de manera que sea accesible para aquellas personas que no puedan dirigirse al centro del departamento.

Están los Centros Integrados Comunitarios (CIC) que se encuentran en el este del departamento. Allí hay profesionales a cargo que asisten a mujeres en situación de violencia.

En la actualidad se encuentra en funcionamiento el CIC de San Roque los días lunes de 8.30 a 12.30 y el de Rodeo del Medio en el Barrio 25 de Mayo.