Maipú: beneficios por pago de tasas municipales

El plazo para pagar anticipadamente con descuento las Tasas por Servicios a la Propiedad Raíz y los Derechos de Comercios e Industrias será hasta el 31 de agosto.
jueves, 30 de julio de 2020 · 07:54

Todos los años, la Comuna de Maipú le ofrece a los vecinos un beneficio especial que consiste en un 15% de descuento por el pago anual y, en este caso, el 7,5% de descuento por el pago semestral de las tasas municipales. 

Además de este descuento por pago anticipado, el Municipio le brinda a los jubilados, pensionados y enfermos crónicos que sean titulares de único inmueble o residan en él, la posibilidad de obtener descuentos en las tasas por servicios, de hasta un 50%. 

El plazo para pagar anticipadamente con descuento las Tasas por Servicios a la Propiedad Raíz y los Derechos de Comercios e Industrias será hasta el 31 de agosto.

Los fondos recaudados por tasas municipales son destinados a los servicios que se prestan a los vecinos cotidianamente. Entre los que podemos mencionar, al mantenimiento de los espacios urbanos, espacios verdes, infraestructura de saneamiento, de la red vial urbana y rural, prestación del servicio de agua potable, recolección de residuos y alumbrado público.


Medios de pago

Para realizar el pago se debe contar con el boleto de pago que puede ser recibido por correo postal o bien solicitarlo a rentas@maipu.gob.ar. Luego puede ser abonado con el descuento estipulado en medios autorizados o en el Municipio. 

Desde la comuna recomiendan, debido a la situación sanitaria, hacer el pago a través de los medios electrónicos como: Redes Link y Banelco, Cajero 24, Pago Online. Por otro lado, también puede realizarse una trasferencia bancaria solicitando el CBU a rentas@maipu.gob.ar o por teléfono al 4-97-7777.

Para cancelar en persona, los lugares habilitados son: Bolsa de Comercio, Rapipago, Pago Fácil y Montemar.