Obras y mejoras para los vecinos de San Roque

Se trabaja en sendas peatonales y ciclovías para que las personas puedan circular con mayor seguridad por la ruta 50.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 07:37

El Municipio de Maipú viene realizando variadas obras de mantenimiento, arreglo y repavimentación de calles y avenidas que forman parte de un Plan de Infraestructura Urbana.  

La obra se despliega por ambos lados de la calzada sobre la ruta 50, en el distrito San Roque. Esta medida es parte de la red de sendas seguras que promueve la Comuna.

Al respecto, el intendente Matías Stevanato destacó: “Diariamente muchos vecinos de San Roque se trasladan y necesitan espacios de movilidad segura, en ese sentido estamos haciendo una mejora importante para la zona”. Para finalizar, agregó que “se enmarca en la inversión en obra pública que el Municipio viene desarrollando a lo largo de todos los distritos departamentales”.

El sector mencionado está siendo intervenido para el mejoramiento del sistema cloacal, por lo que una vez terminado, se procederá a la repavimentación. En este sentido, la construcción facilitará el acceso de las personas que deban transitar por ese camino. Previamente se harán tareas de movimiento de suelo destinadas a preparar el terreno para luego efectuar su posterior asfalto y pavimentación.

Esta acción integra un paquete de obras de pavimentación de calzada de los barrios Dumit, San Isidro y Carril San Roque donde el Municipio lleva ejecutado un 25% de la obra. Se espera que la Comuna, a la brevedad, pueda cumplir con estas construcciones. una vez que el IPV culmine con distintas obras en ejecución.

Más de