Recuperan instalaciones vandalizadas en la Estación Gutiérrez

Estas acciones se enmarcan en mejoras de infraestructura mientras se concreta el Convenio de Transferencia de la Provincia a la Comuna.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 08:26

La Municipalidad de Maipú invierte 1,2 millones de pesos para recuperar el núcleo sanitario en la estación de Gutiérrez. Estas acciones se enmarcan en mejoras de infraestructura mientras se concreta el Convenio de Transferencia de la Provincia a la Comuna, para realizar un futuro plan de mejoras en la zona.

En mayo de este año, mediante la firma de un convenio, la Provincia le brindó la concesión a Maipú para refaccionar la Estación Gutiérrez y el Parador Luzuriaga. Mientras esa transferencia se produce, la Comuna avanza en mejorar las instalaciones de la Estación Gutiérrez con la realización de sanitarios públicos.

Al respecto, el intendente Matías Stevanato destacó que “la estación es un punto estratégico en la vinculación de Maipú con el área metropolitana y esa importancia le damos. Por esa razón, de manera permanente estamos generando mejoras en el lugar, y por otro lado, esta construcción se suma a toda la obra pública desplegada en los distritos, como aporte del Municipio para sostener la actividad económica”.

La idea es mantener la arquitectura vigente, ya que es una estación histórica en el departamento. Sin embargo, la ejecución de los cambios, se enmarca en una remodelación adaptando esos espacios para su nuevo uso. Dicha obra conforma un gran beneficio para los usuarios del metrotranvía, sobre todo porque es un lugar donde circula un importante flujo de personas. Por otro lado, el estado de avance de la misma ya lleva un 60%.

El paquete de renovaciones abarca la construcción de sanitarios tanto para hombres y mujeres, el cambio de toda la red de agua potable permitiendo la circulación de agua fría y caliente y, en consecuencia, la ejecución de colectores cloacales en el predio.

Una vez producida la transferencia de la estación a la órbita municipal, se prevé poner en valor zonas verdes para la recreación y el paisajismo. También se ejecutarán obras para los usuarios frecuentes, tales como playas de estacionamiento y predios de ventas y exposiciones de productos de los emprendedores departamentales.

Valorar noticia