Continúan las quejas por la recolección de residuos

Desde diversos puntos del departamento llegan reclamos por la poca limpieza que realizan los municipales.
viernes, 19 de enero de 2018 · 07:00

Hace tiempo que se vienen registrando quejas por el accionar de los encargados de la limpieza en distintos lugares del departamento.

La problemática no solo se da con la recolección de residuos (algo que es una constante a la hora de los reclamos hacía el Municipio), sino también por la limpieza general que se da en las diferentes latitudes de Maipú, como la poca limpieza en las acequias o las tareas de desmalezado que no se realizan.

En estos días en los que se registraron tormentas, un vecino del barrio Chavarría, también conocido como Gutiérrez viejo, comentó la situación que vivieron: “Es una vergüenza y hasta triste ver la suciedad que hay en el barrio.”

“Las acequias son una mugre al igual que las calles, cuando hay lluvias son un desastre y un foco de infección, las calles se llenan de residuos y podes encontrar lo menos pensado”, agregó.

“Sin ir más lejos, la semana pasada, a raíz de la lluvia, las acequias de la calle Álvarez Condarco se desbordaron de agua por que había muchos residuos y saque hasta un neumático de auto”, concluyó.

Por el momento no se recibió respuesta del Municipio, pero un dato fundamental a tener en cuenta para evitar acumulación de basura, es que la recolección de residuos no se realiza los días miércoles y sábados.