Odisea para conseguir los turnos de las licencias de conducir

Las demandas se han disparado en las últimas semanas, y el número de atención ha colapsado.
lunes, 30 de enero de 2017 · 16:39
Desde hace algunos días, el Centro de Emisión de Licencias de Conducir Nacional está en el centro del debate, ya que el sistema de turnos no está dando los frutos esperados. Es que, desde hace días el sistema se encuentra colapsado y se torna una odisea poder conseguir un lugar. 

El panorama demuestra que el servicio, lejos de haberse agilizado, es cada vez más inaccesible. Las largas filas se remplazaron en la actualidad por el trastorno de conseguir un turno, con un sistema que buscó desde un principio evitar episodios engorrosos y largas colas, intentando ofrecer un mejor servicio a los mendocinos.

Desde MendoVoz pudimos constatar que el sistema telefónico no funciona de forma eficiente, y pese a los reiterados intentos, no conseguimos contactar a ningún operador del servicio.
La situación, sin lugar a dudas, acrecienta el malestar de los vecinos que desde distintos planos alzan la voz. Tan es así que el perfil oficial de la Municipalidad de Maipú en la red social Facebook se inundó de reclamos: "¿Estimados alguna otra forma de pedir turno para sacar el carnet conducir? Estoy llamando al número 4815930 y es imposible comunicarse. Llevo tres días llamando; el primer día hice 60 intentos, y en total he llamado 150 veces en distintos horarios y siempre lo mismo, o da ocupado hasta cortarse. Es imposible que estando en una era plenamente tecnológica tengan un servicio de atención tan pero tan pésimo. Y no puedo perder medio día de trabajo para hacer una cola que sale hasta afuera para que me den un turno diferido y tener que volver a perder otro medio día”, remarcó Marcelo Castillo. 

Otro de los testimonios, el de Natalia Lanati, apuntó: "Sería muy bueno que agregarán personal para la atención de los turnos ya que cuentan con sólo una persona dando turnos personalmente y; además, pretenden que atienda el teléfono. También podrían colocar un dispenser de agua para las personas que van y se pasan toda la mañana ahí, lo digo por experiencia ya que yo tenía el turno a las 11.20 de la mañana y salí a las 14.20; y como frutilla de la torta, el aire acondicionado no funcionaba, son pésimas las condiciones en el lugar”. 

Respuesta a la demanda 

Frente a esta situación, y buscando responder eficientemente a las demandas de la población que han registrado un incremento considerable en las últimas semanas, la Comuna habilitó accesos de forma online, telefónicos y personales. Éstos pueden solicitarse a la dirección de correo electrónico: licencia@maipu.gob.ar; o al teléfono: 4815930. La dependencia atenderá en la calle Pagganotto 442 de Maipú, de lunes a viernes de 8 a 12.

1
3