Quejas por inundaciones en un tramo de la ruta 50

Vecinos del lugar hicieron sentir su disconformidad por los continuos desbordes en la zona.          
viernes, 6 de octubre de 2017 · 07:00

Desde hace años, los vecinos del lugar están reclamando por una solución al problema de las inundaciones en ruta 50 casi llegando al puente del acceso este. Puntualmente, el inconveniente se produce desde el Callejón Molina hasta el puente del Acceso Este, en donde se hay un desnivel en la arteria y allí se acumula el agua.

MendoVoz recibió el reclamo de un vecino del lugar, el cual manifestó que esta problemática lleva más de 20 años. "Esto lleva muchísimo tiempo, cuando largan el agua, el camino queda tapado de y ni hablar si llueve, ahí se hace casi imposible transitar", indicó.

"Creo que esto tiene un trasfondo político que lamentablemente perjudica a los vecinos del lugar, como en esta zona somos 50 o 60 familias, no le dan importancia al tema. En el barrio 25 de Mayo que está muy cerca de acá, habían obras que también pertenecían a Vialidad y la Municipalidad se hizo cargo por que ahí vive más gente y eso se traduce en más votos, acá como no somos muchos no le dan entidad al relamo, ni Vialidad que son los responsables y menos el Municipio", agregó el vecino quien prefirió no dar a conocer su identidad.

"Además este es un problema que afecta a todos los vehículos que circulan por la ruta, sean o no del lugar. Creo que hay poca predisposición en general para darle una pronta solución al tema", sentenció.

"Estas son zonas olvidadas por que vive poca gente, es un trayecto de 600 o 700 metros que parecen tierra de nadie, no se hacen obras y llegan los servicios a duras penas", concluyó.   

 

La respuesta oficial

Desde MendoVoz nos comunicamos con Vialidad provincial y desde la entidad a cargo de esta obra aseguraron que van a enviar personal al lugar para hacer la correspondiente inspección y poder darles una solución a los vecinos.