Reiteradas quejas por el servicio del agua

Los reclamos se suman desde distintos puntos de la Comuna y es un problema que no parece tener una solución a corto plazo.
miércoles, 27 de diciembre de 2017 · 07:00

Comenzó el verano y con ello las altas temperaturas en todo Mendoza y desde distintos puntos de Maipú han llegado quejas por el servicio de agua que se presta en la Comuna.

Es normal que en esta época del año se utilice mayor cantidad de agua y es por eso que desde la Municipalidad constantemente concientizan sobre el uso racional del recurso hídrico, pero la situación del mal servicio se da en varios puntos del departamento y es un problema que no parece tener solución en un futuro cercano.

Entre reclamos de baja presión de agua o cortes sin previo aviso y hasta varios días enteros sin el servicio, las quejas se han hecho sentir en Luzuriaga, Gutiérrez, Lunlunta y la zona de la ruta 60 que corresponde a Maipú entre otros.

Desde el Municipio, informaron la semana pasada sobre dos cortes por problemas ajenos como fue la caída de un árbol en los cables de alta tensión de la planta potabilizadora “La pequeña” de Gutiérrez o de la baja presión en Luzuriaga por consecuencia de trabajos realizados por una empresa particular, a la altura del Parque Metropolitano, en donde se produjo la rotura del acueducto.

Como consecuencia, para proceder a repararlo, hubo que vaciar el acueducto y luego de 4 horas de trabajo fue puesto nuevamente en funcionamiento.

Pero más allá de estos casos aislados, los problemas por el servicio de agua potable llevan varios años y en distintos puntos del departamento.