Preocupa el estado de una plaza barrial

El espacio público carece de limpieza y se ha convertido en un foco de inseguridad. Reclaman medidas inmediatas.
miércoles, 1 de febrero de 2017 · 11:40
Una batería de quejas moviliza hoy a los vecinos de las calles 25 de Mayo y Corrientes, de la Ciudad de Maipú, por el estado del principal espacio verde con el que cuenta en la zona. Ausencia de cestos donde depositar los residuos, falta de luminaria e inseguridad han convertido al espacio en un lugar para evitar transitar.

Tan es así que desde hace algunas semanas los vecinos han alzado la voz para solicitar a las autoridades una pronta intervención. "Ojala el intendente nos escuche y haga algo para que éste sea de nuevo un lugar donde los niños puedan disfrutar y jugar con tranquilidad”, sostuvo Mariela Pérez, una vecina que transitaba por la zona. 

Según aducen los vecinos el panorama se ha ido complicando desde hace un tiempo; y hoy, este espacio de encuentro barrial se ha convertido al caer la noche en el escenario de encuentros amorosos; en depositario de todo tipo de residuos -ya que el predio no cuenta con cestos depositarios-; y en un foco conflictivo donde la delincuencia y el uso de sustancias prohibidas se han convertido en moneda corriente. 

"Nuestros hijos utilizan este espacio para jugar y divertirse; pero, lamentablemente, tenemos que tolerar que jueguen entre la mugre y vean cosas que no son aptas para su edad”, posteo en las redes sociales Alexandra Abarzua, una vecina en referencia a la situación. 

Valorar noticia