Beltrán y una zona minada de baches y pozos

Los vecinos se muestran molestos por el pésimo estado y piden las reparaciones con urgencia porque es imposible transitar.
jueves, 23 de marzo de 2017 · 08:40
Si hay un problema urbano del que se quejan en prácticamente en todo Mendoza es el del estado en que se encuentran las calles. Profundos baches y pozos son un denominador común en el asfalto de diferentes zonas; y Fray Luis Beltrán no está exento de ello. Las calles de este distrito se han transformado en una muestra clara de pozos y baches, que además de representar un peligro para automovilistas y peatones, las vuelven intransitables.

Particularmente el problema en el asfalto se presenta precisamente en las inmediaciones donde -cada año- la comunidad del este maipucino celebra la gran Fogata de San Pedro y San Pablo. Se trata del barrio Villa Elena, una concurrida zona de paso que conecta diferentes localidades del departamento.

Allí, en las inmediaciones del Carril Resplandor y Ruta Provincial 50, una zona donde se encuentra un importante cruce ferroviario que hacia el Este conecta con la estación de trenes de la ciudad de Palmira, la situación se ha vuelto alarmante. El pésimo estado de la arteria -en imágenes- muestra pedazos de asfalto rodeados de pozos que ya hacen imposible transitarla.

"Estos son cráteres no pozos. Cada vehículo que pasa se tiene que frenar totalmente porque si no es imposible transitarla con el riesgo que eso implica en las vías del tren, nadie puede acelerar si tiene una emergencia”, señaló Carlos Gómez, un vecino que vive en la zona y contactó a MendoVoz para expresar su malestar.