Preocupante situación de una vecina que enfrenta un desalojo

Se trata de Romina Muñoz de Luzuriaga quien vive con sus tres hijos, de los cuales uno es discapacitado.
miércoles, 12 de abril de 2017 · 12:35
Romina Muñoz de Luzuriaga está en una situación apremiante ya que actualmente se encuentra con orden de desalojo y según comentó a MendoVoz está prácticamente en la calle, ya que no consigue otro lugar para alquilar debido a la gran cantidad de requisitos que piden desde las inmobiliarias y que económicamente se le hace imposibles de afrontar.

Lo más preocupante del caso es que Romina vive con sus tres hijos y uno de ellos padece parálisis cerebral del 100% por lo que tiene que estar permanentemente con asistencia, teniendo en cuenta este panorama, quedar en la calle sería un gran problema para esta familia.

Desde hace 4 años que vive en esta zona de la Comuna y hace un año se le venció el contrato de alquiler y desde ese momento está haciendo lo posible para conseguir una vivienda. Primeramente acudió al IPV (Instituto Provincial de la Vivienda), que teniendo en cuenta la situación le iba a otorgar un préstamo para poder hacerse de una casa pero según el testimonio de Romina esto quedó en la nada y finalmente no tuvo respuesta.

Luego intentó buscar una solución a través de la Municipalidad, que se ofreció a pagar los primeros tres meses de alquiler para que la familia pueda acomodarse, pero por lo que contó la damnificada esto no fue factible ya que las inmobiliarias no lo aceptaban. 

De momento no hay una solución concreta para la situación de esta familia de Luzuriaga, desde la Municipalidad conocen el caso pero MendoVoz no se pudo acceder a la versión oficial.


Valorar noticia